martes, 22 de septiembre de 2009

redes

1 Una red es una serie de ordenadores y otros dispositivos conectados por cables entre sí.Esta conexión les permite comunicarse entre ellos y compartir información y recursos.Las redes varían en tamaño; pueden reducirse a una oficina o extenderse globalmente. Una red conectada en un área limitada se conoce como Red de área local (LAN). Una LAN está contenida a menudo en una sola ubicación. Una Red de área extensa (WAN) es un grupo de dispositivos, o varias LAN, conectados en una área geográficamente mayor, a menudo por medio de líneas telefónicas u otro formato de cableado como puede ser una línea dedicada de alta velocidad, fibra o enlace vía satélite. Una de los mayores ejemplos de WAN es la propia Internet.


Conceptos de Redes:
Redes de comunicación, entre personas y/o sus equipos (teléfonos, fax, computadores).
Una red de computadores es un sistema de comunicación de datos que enlaza dos o más computadores y dispositivos periféricos.
Los componentes típicos de software y hardware son:
Sistema Operativo de red : módulos de software para el soporte funcional de red que complementan al sistema operativo local, y que permiten a los usuarios compartir archivos y periféricos con otros usuarios de la red. Incluyen los módulos de software, controladores o drivers, de las tarjetas de interfaz de red y los protocolos de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario